RECOLECCIÓN DE ACEITE VEGETAL USADO

La principal actividad de B100 es la recogida de aceite vegetal usado o AVU para su tratamiento y obtención de energía limpia en forma de Biodiesel puro (B100). Este servicio se presta de manera totalmente gratuita a servicios de alimentación como hoteles, casinos, restaurantes y cafeterías en todo el país.

CONTRATO AVU

El contrato se realiza tras presentación de nuestra empresa y servicios y es el documento bajo cuyo número se realiza el control de cada establecimiento.

BOTELLAS

B100 provee a sus clientes en Cali y cercanías con recipientes de plástico reciclado, boca ancha para facilitar el vertido de AVU y capacidad de 17 litros. Al realizar la recolección entregamos recipientes limpios. Para las recogidas por fuera de Cali y cercanías nos valemos de los servicios de una Transportadora a nivel nacional y se realizan en botellas originales, es decir, botellas de 20 litros en las que viene el aceite nuevo.

SERVICIO DE SEGUIMIENTO TELEFÓNICO

B100 contacta con sus clientes telefónicamente de manera regular para revisar si hay AVU para ser recogido.

RECIBO DE RECOLECCIÓN

Expedimos recibos para cada recolección y el cliente recibe copia del comprobante para su archivo. Este documento contiene datos como cantidades recogidas, fecha, hora, agente B100 a cargo, persona que hace entrega, cantidad de recipientes, etc. Además, cuando el AVU llega a nuestra planta se revisa su calidad y se constata la cantidad exacta recogida en kilogramos. En Cali y cercanías nuestros agentes harán entrega de recibo inmediatamente y por fuera de esta zona se envía por e-mail.

 

CERTIFICADO SEMESTRAL DE DISPOSICIÓN FINAL

Los datos de los Recibos son almacenados en una base de datos independiente para cada cliente y cada seis meses expedimos un consolidado. Este documento contiene los datos del cliente para verificación de los mismos, cantidades recogidas durante el periodo, beneficios ambientales o cantidades de sustancias contaminantes no-emitidas (el Biodiesel contamina 80% menos que el ACPM), etc.

Este documento puede ser requerido durante inspecciones de las autoridades, auditorías, Declaraciones Ambientales o Certificaciones Ambientales y de Calidad y es una útil herramienta para controlar internamente que los operarios estén siguiendo las directrices de la administración en relación al cambio de aceite.

PLATAFORMA DIGITAL O INTRANET

Nuestra clientela, a través de nuestra página web, puede consultar las recolecciones realizadas y descargar Reportes de Recolección, Certificado de Disposición Final y Certificados de Donación de manera automática y sencilla.

CERTIFICACIÓN DE BUEN USO DE ACEITE

Los nutricionistas recomiendan calentar el aceite de frituras un máximo de 5 veces, es decir, cambiarlo por lo menos una vez a la semana en caso de establecimientos comerciales.

Dependiendo de la calidad del AVU recogido nuestro sistema lo califica con 0, 1, 3, 5 ó 7 Estrellas. Los clientes con 3, 5 y 7 Estrellas reciben Diploma o Certificación que garantiza que los alimentos fritos que se sirven en su establecimiento son de calidad y no constituyen un riesgo para la salud. Se envía por correo certificado.

 

Calle 38 No. 1 - 79 | Barrio Santander, Cali | PBX: (57)  (2) 444 2525
EMAIL: info@B100.com.co | www.B100.com.co
© 2009 - 2018 B100 Eco Soluciones Verdaderas

JoomShaper